sábado, 2 de febrero de 2013

Tamaño del lienzo


Con esta opción podemos recortar la imagen que estamos editando y se encuentra activa en las secciones anaglifo, side-by-side, y alternadas. Para ello debemos seleccionar en el menú 'Edición - Tamaño del Lienzo':


Se mostrará una nueva ventana en el programa:



Podemos recortar la imagen manteniendo la relación de aspecto. Si no marcamos esta opción, nos aparecerá un recuadro con el recorte que hemos introducido en la imagen. Dicho recuadro se puede mover por la imagen para seleccionar el encuadre que queramos:



También podemos seleccionar varios tamaños de impresión estándar tanto en centímetros como en pulgadas, así como elegir los Puntos por Pulgadas (PPP/DPI) que queramos como salida a nuestra impresión. Estas modificaciones se añaden a los datos EXIF cuando guardamos la imagen. Además se muestran varias resoluciones típicas de pantallas de ordenadores, equipos de televisión y otros aparatos como marcos digitales, PSP, etc... que podemos seleccionar como tamaño de nuestra foto en incluso añadir nuevos tamaños de imágenes y guardarlas para posteriores ajustes.

Si indicamos un tamaño mayor que original de la foto, nos muestra las dimensiones del marco y podemos elegir un color para el mismo:



Además, podemos ajustar la imagen para generar una imagen morphing ya que la resolución de esta imagen tanto horizontal como vertical tiene que ser divisible por 8.


Haciendo click en 'Aceptar' ajustamos el tamaño de la imagen. También podemos dejar espacio para generar un marco en la foto en una posterior selección de 'Tamaño del lienzo'.

Nota: en las imágenes Side-by-Side se muestra en esta ventana el ancho de la imagen dividido entre dos, es decir, se muestra el ancho de una de las imágenes que lo componen por lo que el ancho total de la imagen será el indicado multiplicado por dos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario