sábado, 24 de diciembre de 2011

Modo: imágenes

En esta sección, trabajaremos principalmente con los menús  archivos e imágenes. También disponemos del panel derecho de esta pantalla para realizar la mayoría de las funciones que utilizaremos en esta sección del programa.


Como podemos ver en la imagen superior, podemos abrir un par de imágenes (izquierda y derecha), anaglifas, side-by-side, múltiples, entrelazadas, top-to-top e imágens tomadas en modo ráfaga (disparo continuo). Además podemos realizar otras modificaciones en la imagen como rotarla, incrustar los datos IPTC, incluirla en la base de datos, guardarla si la hemos obtenido pegándola del portapapeles, enviarla a la papelera de reciclaje y mostrar su geoposicionamiento (siempre y cuando los datos de geoposicionamiento se encuentren incrustados en los datos EXIF de la fotografía) y, si hemos cargado una imagen anaglifa, side-by-side o entrelazada podemos subir la imagen directamente a nuestra galería en Flickr.


Desde este mismo panel podremos elegir el modo en que visualizaremos las imágenes siempre que su formato lo permita. De esta forma, si abrimos por ejemplo un par de imágenes podremos verlas de forma independiente, en formato anaglifo (podemos seleccionar el tipo de anaglifo), entrelazados y ver las imágenes en pantalla de forma alternada.



También podemos visualizar a pantalla completa todas las imágenes registradas en el álbum que se muestra en ese momento en modo presentación.

Además, podemos ejecutar el programa arrastrando y soltando una imagen sobre el icono de nuestra pantalla, abriendo automáticamente la imagen seleccionada. Si arrastramos dos imágenes el programa determinará que la primera es la imagen izquierda y la segunda la imagen derecha (posteriormente, nosotros podremos invertirlas con las opciones del modo imágenes). También es compatible con imágenes MPO, Gif, JPS, etc... o sea, formatos susceptibles de contener un par de imágenes estéreo. 

Cuando cargamos las imágenes, si estas están tomadas en formato retrato y dicha información se registra en los datos EXIF del programa, las imágenes rotarán automáticamente para mostrarlas correctamente en pantalla. Además, una vez cargadas las imágenes, podemos cargar el par de imagenes siguiente o anterior dentro de la carpeta elegida utilizando las flechas de desplazamiento:


En los siguientes capítulos analizaremos detalladamente todas las opciones que podemos elegir dentro del modo imágenes como la opción de cargar imágenes desde el portapapeles de windows, capturas de pantalla, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario