sábado, 24 de diciembre de 2011

Operativa

El programa se divide básicamente en cinco secciones: imágenesajustesanaglifoside-by-side y alternadas (Animadas y Entrelazadas):



Podremos acceder a cada una de estos secciones según en que fase de la generación de imágenes 3D nos encontremos y el tipo de imagen cargada. Por ejemplo, si desde la sección imágenes abrimos una fotografía side-by-side, no podremos acceder directamente a las secciones ajustes, anaglifo ó alternados ya que no podemos generar uno de estos tipos de imágenes directamente a partir de una imagen side-by-side. Lo mismo ocurre si cargamos una imagen anaglifa, que no podremos acceder a las secciones side-by-side ni alternados.

Pueden comprobar que si cargamos una imagen en formato Side-by-Side, podemos pasar al modo ajustes si previamente se han obtenido un par de imágenes de la fotografía original a través de la opción correspondiente.


Cuando cargamos una imagen múltiple, obtenemos dos imágenes por lo que no podemos acceder directamente a la sección alternadas. En cambio, una imagen entrelazada es única y no se puede descomponer en dos imágenes por lo que sólo podemos realizar la edición en el modo alternado.

En el caso de cargar una imagen anaglifa, ésta pasa primeramente por el modo ajustes para poder realizar un ajuste fino posicional ya que, con dicha acción, desplazamos el canal rojo sobre los canales azul y verde por lo que, aunque no se puede descomponer en sus dos imágenes originales, la imagen se compone del canal rojo de la imagen izquierda original y los canales azul y verde de la imagen derecha original.

Una vez nos encontramos en el modo ajustes, podemos pasar a los modos anaglifo, side-by-side o alternadas siempre y cuando el tipo de imagen cargada nos lo permita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario