domingo, 1 de enero de 2012

Datos IPTC

Esta opción está disponible en el Menú Archivo-IPTC ó si, cargamos una imagen, desde el botón IPTC:






A la derecha de la ventana se muestran los datos disponibles y permite la edición de los mismo. A la derecha se muestra una ventana destinada a introducir las palabras claves (keywords) a nuestras fotografías que se suelen utilizar para para la clasificación y ordenación de las mismas. Podemos añadir un nuevo nodo (Lugares, Propiedades, Amigos, etc...), nueva palabra clave, ordenarlas, etc....


Algunos de estos datos ya los introduce directamente el programa como es el software y versión del programa así como la fecha en la que se ha generado la imagen. Además, dependiendo de la imagen generada, también introduce en el campo Instrucciones Especiales el tipo de imagen (Anaglifa, Side-by-Side, Entrelazada).



Estos datos se pueden introducir en imágenes en formato JPG, PNG y TIFF (el formato GIF no admite este tipo de datos). Además, desde esta misma ventana, podemos añadir los datos IPTC a las imágenes originales ó añadir estos datos a todas las fotos de un Album (siempre que estemos en el modo Imágenes).


En caso de que uno de los campos IPTC contenga una dirección WEB ó una dirección de correo electrónico, se marcará dicho campo y se podrá acceder a dicha dirección haciendo click sobre la misma:




También podemos introducir los datos IPTC en las fotos originales en la sección Imágenes haciendo click sobre el botón que realiza dicha función:




No hay comentarios:

Publicar un comentario