domingo, 1 de enero de 2012

Sincronización

Con esta función conseguimos emparejar las imágenes contenidas en dos carpetas que fueron tomadas por distintas cámaras utilizando algún sistema de sincronización del disparo. Esto es necesario ya que, en ocasiones, dicho sistema de sincronización puede fallar y sólo una de las cámaras toma la fotografía con lo que se vuelve engorroso el ir cargando las imágenes a la hora de editarlas.

Para acceder a esta función hacer click en Archivo - Sincronización de imágenes:


Los pasos a seguir se incluyen en la ventana:
  1. Seleccionar las carpetas que contienens las imágenes izquierda y derecha. 
  2. A continuación, hay que seleccionar un par de imágenes que estén sincronizadas. Dichas imágenes se mostrarán en pantalla y se mostrará la fecha y hora en que fueron tomadas. Esta información es fundamental para emparejar el resto de fotografías. 
  3. Seleccionamos la carpeta donde se alojarán las imágenes. Además, elegiremos un prefijo y el número de dígitos del fichero de salida. 
  4. Hacemos click sobre Sincronizar 
Las imágenes se guardarán con los sufijos _L y _R dependiendo si se trata de la imagen izquierda ó derecha respectivamente. Por ejemplo, si como prefijo utilizamos i3D_ y como número de digitos indicamos 4, las dos primeras imágenes serían: i3D_0001_L e i3D_0001_R.

Una vez completada la búsqueda y guardadas las imágenes en la carpeta destino, nos preguntará si deseamos borrar las imágenes sincronizadas de la carpeta original. Si hacemos click en Aceptar se borrarán dichas imágenes quedando únicamente aquellas que no se tomaron de forma sincronizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario