sábado, 2 de febrero de 2013

Tamaño de la imagen

Con esta opción podemos modificar el tamaño de la imagen que estamos editando. y se encuentra activa en los modos Anaglifo, Side-by-Side y alternadas. Para ello hay que seleccionar en el menú 'Edición - Tamaño de la imagen':


Se abrirá una nueva ventana en el programa:



Al marcar la opción de Mantener relación de aspecto, si introducimos el valor del ancho automáticamente calcula el valor del alto adecuado y viceversa. 

Además se muestran varias resoluciones típicas de pantallas de ordenadores, equipos de televisión y otros aparatos como marcos digitales, PSP, etc... que podemos seleccionar como tamaño de nuestra foto.

Si seleccionamos una resolución que no coincide con la relación alto/ancho de la imagen, se nos muestra un cuadro en la imagen que podemos mover para ajustarnos a las nuevas dimensiones de la imagen:



El método de remuestreo/interpolación utilizado es el Bilineal. 

Nota: en las imágenes Side-by-Side se muestra en esta ventana el ancho de la imagen dividido entre dos, es decir, se muestra el ancho de una de las imágenes que lo componen por lo que el ancho total de la imagen será el indicado multiplicado por dos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario