viernes, 23 de diciembre de 2011

Introducción

imagen3D es un programa desarrollado para la creación y edición básica de imágenes anaglíficas, side-by-side, gif animados, jpg estéreos (jps) e imágenes Entrelazadas a partir de un par de imágenes digitales. Para ello cuenta con las herramientas básicas que suelo utilizar en otros programas de edición y retoque fotográfico pero adaptadas y optimizadas para las imágenes en 3 dimensiones.



Esta guía no pretende explicar ni la técnica ni los fundamentos de la fotografía estereoscópica sino que es una guía de referencia para la utilización del programa Imagen3D.

He de señalar que en ordenadores un poco anticuados o con bajos recursos de procesador o memoria, algunas opciones pueden ralentizarse ya que en el desarrollo del programa ha primado la exactitud de las operaciones sobre la velocidad de ejecución de las mismas.

Versión actual: 2.0.1

Algunas imágenes pueden pertenecer a versiones anteriores del programa ya que sólo actualizo aquellas partes del programa que incorpora nuevas funcionalidades.

Página WEB el programa: imagen3D

2 comentarios:

  1. Hola Miguel Angel,

    He provat el teu programa. D'entrada m'ha semblat molt bé, però en muntar un anaglif, veia una cosa rara i en separar les dues imatges he vist que la de l'esquerra quedava tallada per la banda esquerra i amb contingut no desitjat a la part superior.
    No sé si és que no ho he fet bé o és un problema del programa.

    Molt cordialment.

    joan-ramon ivern i pinazo
    jribern@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Joan,
    en el modo Ajustes es normal ya que siempre se conservan las imágenes originales cuando se realiza el ajuste fino posicional sin realizar el recorte por si hay varios ajustes consecutivos. Cuando posteriormente pases al modo anaglifo, side-by-side o alternadas la imagen se recorta según los valores del desplazamiento vertical y horizontal realizado en en ajuste de la ventana estereoscópica.

    Por cierto, si te gusta el programa y te animas puedes traducirlo fácilmente al catalán y formar parte de los colaboradores del programa.

    Saludos...
    Miguel Angel

    ResponderEliminar