lunes, 26 de diciembre de 2011

Geoposicionamiento

Incicialmente con Google Maps pero, debido a un cambio en la política de Google con respecto a la API (básicamente ahora son de pago) se ha cambiado a los mapas de Leaflet.

Con esta opción, podemos mostrar el lugar donde fueron tomadas las fotografías, siempre y cuando en los datos EXIF de las imágenes se encuentren incrustados los datos de geoposicionamiento de las mismas:


Pulsando sobre el icono correspondiente, se muestra en pantalla la posición donde fue obtenida la fotografía gracias a Leaflet (antes Google Maps) (naturalmente, es necesario que se disponga de conexión a internet y que los datos de geoposicionamiento se encuentren previamente incrustados en los datos EXIF de la imagen):



Podremos seleccionar el tipo de mapa, el nivel de Zoom y podremos movernos por el mapa arrastrando el ratón sobre esta pantalla.

En caso de que la fotografía no disponga de los datos de geoposicionamiento incrustados en el mismo fichero, tenemos la posibilidad de incorporarlo al fichero final. Para ello, haremos click sobre el mismo icono anterior y seleccionaremos el punto geográfico donde fue tomada la fotografía.

No funciona: También podemos realizar una búsqueda de lugar donde se ha tomado la fotográfica e incluso activar la función StreeView de google maps.

Cuando guardemos la imagen, aparecerá en el menú Guardar una opción para incrustar la posición GPS en los datos EXIF de la fotografía.

También, podemos añadir el posicionamiento a una imagen sin tener que editarla y volverla a guardar siempre y cuando tenga el formato jpg o jps. Cuando abrimos una imagen que no dispone de información de geoposicionamiento, nos aparece el siguiente mensaje:



A continuación se nos muestra el mapa con las diferentes opciones:




  • Mostrar posición: nos muestra las coordenadas de la posición marcada en el mapa
  • Guardar coordenadas: guarda la posición actual como coordenadas por defecto
  • Cargar coordenadas por defecto: Muestra en el mapa las coordenadas por defecto
  • Imagen original: añade las coordenadas a la imagen original
También podemos elegir dos tipos de vista:
  • Vista tipo callejero
  • Vista tipo satélite

No hay comentarios:

Publicar un comentario